Como saber si mi pantalla está rota

Al tener una caída, el teléfono celular corre grandes riesgos de presentar averías en distintas partes. La pantalla es una de las zonas de estos dispositivos que poseen mayor sensibilidad. Por eso, cuando se cae el teléfono, se debe buscar cómo saber si mi pantalla está rota.

¿Qué partes componen la pantalla que se incorpora en los móviles?

Conocer las partes que componen la pantalla incorporada en los teléfonos inteligentes puede ser de mucho provecho. Cuando el teléfono celular se cae, existe una gran cantidad de averías que pueden o no llegar a presentarse. Debido a que la pantalla es la parte más sensible de todo el dispositivo, es la que comúnmente se ve afectada.

Debido a que la pantalla se compone de 3 elementos, no siempre termina dañándose por completo. Identificar cada una de esas partes de la pantalla contribuirá a que las personas identifiquen cuál se ha dañado. Del mismo modo, esos conocimientos serán de utilidad para estar saber si mi pantalla está rota.

Cristal

El cristal es la parte del dispositivo celular que se coloca allí con el fin de otorgar protección. Los cristales en los teléfonos inteligentes resguardan tanto el módulo táctil como la pantalla LCD del celular. Por ese motivo, cuando es solo el cristal el que sale perjudicado en la caída, su sustitución inmediata no es vital.

Eso se debe a que el teléfono puede seguir funcionando sin mayores problemas. Claro está, a nivel estético, los daños en el cristal le restan valor al teléfono móvil. Además de ello, una vez dañado el cristal, las otras partes de la pantalla de un celular son más vulnerables. Por eso, las personas buscan reemplazar el cristal una vez que determinan que es lo que se ha roto.

Módulo táctil

El módulo táctil constituye la zona media de la pantalla de cualquier dispositivo electrónico con manejo táctil. Esa parte intermedia de la pantalla recoge los diversos movimientos ejecutados al pulsar la pantalla. Sin ese módulo, el manejo del dispositivo sería prácticamente imposible.

Por lo tanto, cuando se presentan averías en zonas específicas de este módulo, es difícil usar el móvil. Debido a ello, al identificar que el módulo es el que ha sido afectado con la caída, debe buscarse su sustitución. Solo así el individuo podrá seguir disfrutando de un buen funcionamiento de su teléfono inteligente.

Pantalla LCD

La última parte que conforma la pantalla de un teléfono inteligente es el Display o la pantalla LCD. Esa parte se encarga de la proyección en alta definición de las imágenes en el dispositivo electrónico. Por ese motivo, se considera que es la parte más importante, y por lo tanto la más costosa, del móvil.

La presencia de averías o fallas en la pantalla LCD son claramente notables para el usuario del dispositivo. De hecho, esas fallas técnicas resultan molestas o impiden el uso del Smartphone. Debido a eso, una vez que se daña, los individuos buscan el reemplazo pronto de esta parte de la pantalla.

Problemas que se presentan en la pantalla con la caída del celular

Las personas que saben las distintas partes que componen una pantalla perteneciente a un celular poseen claras ventajas. Estos individuos saben que no necesariamente todas las partes de la pantalla se dañan con la caída del dispositivo. Es posible que solo una o dos partes de la pantalla terminen perjudicadas con el impacto recibido por el móvil.

Por eso se requiere aprender a saber si mi pantalla está rota. Quienes necesitan ayuda a este respecto cuentan con una guía detallada con las indicaciones para saber cuál es la pieza dañada. Seguir los pasos para la comprobación de qué se ha dañado en la pantalla es más fácil de lo que parece.

¿Cómo saber si el cristal está roto?

Saber si mi pantalla está rota es sencillo cuando es el cristal el que se ha dañado es bastante sencillo. Eso se debe a que es claramente notable. El cristal estropeado luce claras líneas rotas que hacen ver de manera antiestética la pantalla. Sin embargo, las imágenes no se distorsionan debido a que la pantalla se sigue viendo de manera normal.

Las líneas de rotura, además de ser visibles, pueden sentirse ligeramente al tocar las zonas de la pantalla donde están.  

¿Cómo saber si la pantalla LCD está averiada?

La profundidad del daño generado por el impacto de la caída del dispositivo puede afectar o no la pantalla LCD. Saber si mi pantalla está rota, la parte LCD es fácil porque el teléfono celular puede dejar de funcionar. La pantalla no prendería más y el dispositivo resultaría del todo inservible.

Por otra parte, es posible saber si mi pantalla está rota si solo se visualiza parte de las imágenes. En esos casos, solo un lado de la pantalla es el que ha experimentado daños. La posibilidad de que cambien los colores en la pantalla, o en parte de ella, es otro indicativo de avería. Del mismo modo, la aparición de líneas verticales también revela que la pantalla LCD se ha dañado.

¿Cómo saber si el módulo táctil está dañado?

Saber si mi pantalla está rota, específicamente el módulo táctil, es bastante simple cuando deja de funcionar por completo. El táctil está dañado si la persona puede visualizar una imagen en su teléfono pero este no responde al seleccionar opciones. En esos casos, el daño en el táctil es prácticamente total.

Sin embargo, si hay zonas en las que el táctil responde pero en otras no, el daño es parcial. Con el fin de saber si mi pantalla está rota completa o en partes, se deben seguir dos simples pasos.

Paso 1: Activar opciones en desarrollo

Se debe ingresar a ajustes y a la parte acerca del dispositivo para dar seleccionar repetidamente la versión de la compilación. Luego se escoge las opciones de desarrollos para activarlas.

Paso 2: Activar las ubicaciones del puntero

El paso número dos consiste en activar las ubicaciones del puntero para luego desplazar un dedo por toda la pantalla. Al hacerlo, unas líneas son dibujadas por donde el dedo está siendo pasado, si no aparece esa zona está dañada. Así se logra saber si mi pantalla está rota.